Culpan a Montiel
Pagan a maestros con ''cheques de hule''
Miembros disidentes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), correspondiente al Valle de México, denunciaron que el gobierno del estado de México pagó con cheques sin fondos la última quincena de agosto pasado a 35 mil trabajadores de la educación, lo que significa un monto cercano a 105 millones de pesos.
Advirtieron que ese dinero podría haber sido desviado a la campaña en pos de la candidatura presidencial de Arturo Montiel Rojas, quien dejará el cargo el próximo 15 de septiembre. Además, acusaron a la maestra Elba Esther Gordillo de no apoyar a los maestros, al "hacerse de la vista gorda".
Los maestros disidentes, incorporados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentaron copias de los cheques rebotados, que tienen la leyenda Gobierno del Estado de México. Servicios Educativos Integrados al Estado de México, e informaron que la situación afecta a la mitad de los 70 mil trabajadores de la educación en ese estado. Los cheques corresponden a una cuenta de Banamex, con el número 514200020:4390006826.