Cuestiona Bartlett despilfarro en spots; el gobierno ya tiró la toalla: Ramírez Cuéllar
Avalancha de críticas al resultado de la gestión foxista invalida discurso mediático
Las declaraciones del gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, aunadas a los recientes reportes de la ONU y a las advertencias de Carlos Slim, "borran de un plumazo" la campaña mediática que el presidente Fox desplegó para tratar de convencer a los mexicanos de que su gestión es un éxito, advirtieron senadores y diputados de PRI y PRD.
Luego de lo dicho por Ortiz Martínez, el presidente Fox debería pensar en retomar el rumbo del país, pero "lo que hará es seguir dilapidando recursos públicos para pagar los spots en radio y televisión y seguir engañando a la población con que hay empleo y la economía está muy bien", señaló el senador del PRI Manuel Bartlett.
A su vez, el diputado del PRD Alfonso Ramírez Cuéllar resaltó que lo más grave es que pese a esa "crítica demoledora" del gobernador del Banco de México al gobierno foxista, éste no va a rectificar, "porque ya tiró la toalla y parece que nada le importa".
Lo más seguro "es que desmienta a Ortiz, como antes hizo con las observaciones de Slim o con el reporte de la ONU sobre el fracaso de México para combatir la desigualdad".
En entrevista aparte, el senador perredista César Raúl Ojeda dijo que Fox sigue empecinado en negar la realidad, en no tomar en cuenta las críticas, que no son sólo de la oposición sino de organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) o del propio responsable de la política monetaria del país.
El riesgo, agregó, es que lleve al país a una crisis económica mayor, ya que además de mentir a la población a través de sus promocionales, insiste en confrontar al Congreso.
Al respecto, el senador Bartlett hizo notar que "cada día se confirma más el fracaso del mal llamado gobierno del cambio", y las afirmaciones del gobernador del Banco de México sobre el nivel real del empleo y la desaceleración de la economía, dejan ver que "es una infamia el gran despilfarro de recursos fiscales que se usaron para inventar un falso éxito".
El también senador priísta Antonio García Torres destacó que Fox sigue con su campaña mediática, con el abuso de la publicidad para insistir "en logros que no son tales, porque todos conocemos cuál es la realidad del país y de su gestión".