Usted está aquí: domingo 11 de septiembre de 2005 Mundo Asombro europeo por trabas de EU para recibir la ayuda

Rechaza diplomático el ofrecimiento médico cubano

Asombro europeo por trabas de EU para recibir la ayuda

AFP

Nueva Orleáns, 10 de septiembre. Numerosos países europeos no ocultan su asombro y disgusto ante el hecho de que su ayuda a las víctimas del huracán Katrina se encuentra bloqueada a la espera de la autorización de Washington, que no acaba de producirse.

Quince toneladas de alimentos del ejército alemán, por ejemplo, fueron rechazadas por las autoridades estadunidenses, anunció un portavoz del gobierno alemán.

En tanto, el jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, James Cason, dijo que los afectados por el huracán son atendidos por médicos estadunidenses y no necesitan la ayuda ofrecida por el gobierno de Cuba.

Cason, quien este sábado abandonó la isla después de haber permanecido tres años a cargo de la misión diplomática, dijo que Estados Unidos tiene "otras necesidades que están comunicando a los países que han ofrecido ayuda".

Los comentarios del diplomático "incómodo" se suman a los de otros funcionarios de Washington en el mismo sentido, pero en tanto el gobierno del presidente George W. Bush no dé una respuesta oficial, Cuba mantendrá vigente la ayuda ofrecida, consistente en mil 586 médicos entrenados en atención a víctimas de desastres naturales y 34 toneladas de fármacos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.