Feria del Taxista
Necesario, revisar concesiones de transporte: GDF
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, dijo que se realizarán acciones más enérgicas en contra de los taxis irregulares, pero consideró que se tiene que resolver el problema de origen, que tiene que ver con la transferencia de las concesiones, las cuales actualmente sólo se pueden traspasar por herencia.
Tras inaugurar la Feria del Taxista, en el Palacio de los Deportes, reiteró el compromiso de su administración de no entregar una concesión más para ese servicio.
Al respecto, el secretario de Transportes y Vialidad, Francisco Garduño, pidió a la Asamblea Legislativa que de una vez defina si apoya o no la iniciativa que propone abrir al mercado las concesiones, lo que de ser aprobado contribuiría a terminar con abusos y extorsiones de los líderes de organizaciones de taxis piratas, que se aprovechan de la necesidad de empleo de personas a las que les venden amparos que no tienen valor jurídico.
En el recorrido que realizaron ambos funcionarios por la feria, algunos taxistas reclamaron que no se esté haciendo nada contra más de 35 mil taxis irregulares que circulan en la ciudad.
Encinas rebatió lo anterior; dijo que hay en los depósitos de vehículos alrededor de 19 mil taxis piratas, y si es necesario se abrirán más corralones.