Visita en el Vaticano
Refutan obispos del país definición de OMS sobre aborto
Un grupo de obispos mexicanos que se encuentra en el Vaticano manifestó, ante representantes del papa Benedicto XVI, su preocupación por la postura de la Organización Mundial de Salud (OMS) respecto a su definición de la vida, contraria a la visión católica de considerar la existencia de un ser humano desde el momento de la fecundación del óvulo.
Los prelados advirtieron que la definición de la OMS (la cual afirma que la nueva vida comienza con la instalación del óvulo fecundado en el endometrio) tiene consecuencias en las legislaciones de los gobiernos respecto al manejo del control de la natalidad.
Es decir, con base en los criterios de la OMS las autoridades consideran no abortivos los procedimientos que impiden que el óvulo se instale en el endometrio, aun cuando esté fecundado.
Sin hacer una alusión directa a la píldora de emergencia, recientemente incluida en el cuadro básico de medicamentos en nuestro país, los obispos hablaron de los "movimientos eclesiales y no gubernamentales en favor de la vida y la familia".
Según la versión del encuentro realizado el pasado viernes, divulgada por la diócesis de Saltillo que encabeza el obispo Raúl Vera, el Vaticano reitera su postura respecto a la vida desde la fecundación y su importancia en la preservación de la familia.
Fabiola Martínez