El técnico José Guadalupe Cruz se declaró listo para cualquier decisión de la directiva
Cruz Azul, líder general; goleó 5-3 a los Potros del Atlante
César Chelito Delgado anotó tres y puntea la lista de romperredes, con 6 tantos
Mizrahi se declaró contento, alabó el primer tiempo y dijo que el segundo dejó muchas enseñanzas
Ampliar la imagen C�r Chelito Delgado tira para el segundo tanto de Cruz Azul, ante la incapacidad de Ignacio Hierro FOTO Reuters Foto: Reuters
Cruz Azul es líder general y se dio el lujo de jugar al gato y al ratón, pues goleaba 4-0, dejó que el Potro le pisara los talones y se pusiera 4-3, para entonces dar la estocada cruel, el 5-3 definitivo -con tres tantos del argentino César Chelito Delgado-, que dejó al borde del cese al timonel del Atlante, José Guadalupe Cruz.
Delgado anotó para los celestes a los minutos 15, 45 y 89, y con ello se ubicó de líder romperredes, con seis tantos. Gabriel Pereyra marcó al 25 y Gerardo Torrado al 39. Por la visita descontó Patricio Galaz al 46, Juan Carlos Falcón al 70 y por la vía penal Jorge Collazo al 85. Con este resultado los celestes quedaron punteros del grupo tres, con 18 puntos, mientras Atlante es último del grupo uno, con cinco unidades.
"Estoy tranquilo y preparado para todo. Si mi directiva toma alguna decisión no hay problema; estoy enterado de que en esto los resultados mandan. Asumo la responsabilidad, sé lo que implica ser entrenador de un equipo grande y además quiero subrayar que me siento orgulloso de la reacción de mis jugadores en el segundo tiempo", dijo Cruz, sereno, un tanto a manera de despedida.
La Máquina se desenvolvió a placer, Gabriel Pereyra lanzó un tiro cercano y poco después, al minuto 15, Chelito inauguró el tablero al recibir un servicio de Kikín Fonseca para vencer con tiro cruzado a Federico Vilar. El segundo tanto no tardó en caer al aprovechar nuevas confusiones en la zaga visitante; marcó Pereyra otro tiro cruzado para enseguida festejar con la máscara del luchador El Místico.
Atlante intentó no desesperarse y mejorar la marca sobre los habilidosos atacantes, pero le resultó tan desastrosa la tarde de ayer en el estadio Azul, que en un contragolpe fue Torrado quien anotó un golazo. El mediocampista observó adelantado a Vilar y sacó un derechazo bombeado, preciso que desmoralizó a Potros.
En la recta final del primer periodo, Chelito hizo el 4-0, pero el Atlante por fin decidió morir en forma más honrosa y Galaz, que había entrado de relevo al minuto 29 por el lesionado Chamagol González, marcó al darse media vuelta frente a la meta defendida por Oscar Pérez.
Cruz Azul se relajó, el técnico en funciones Isaac Mizrahi hizo cambios y al minuto 70 Juan Carlos Falcón anotó al cobrar de manera soberbia un tiro directo, la pelota pegó en el poste interno de la portería de un incrédulo Conejo. El juego ganó espectacularidad, Daniel Alcántar evitó el tanto en su meta desguarnecida y al 81 de acción Gerardo Espinoza fue echado al recibir el segundo cartón amarillo.
Aún así, con un hombre menos, Potros se puso 4-3 por conducto de Collazo, quien anotó desde el manchón penal luego de que en un mano a mano el Conejo Pérez fauleó a Patricio Galaz. Justo cuando más luchaba por el empate, Richard Núñez hizo una jugada de gran mérito personal, obsequió en bandeja de plata un bombón a Chelitó, quien no desaprovechó y encajó el 5-3.
Mizrahi se declaró contento, alabó el primer tiempo y dijo que el segundo dejó muchas enseñanzas, aseguró que al equipo Rubén Omar Romano lo diseñó para "hacer goles, y yo voy por la misma línea".