El silbante Paúl Delgadillo inventó una pena máxima que aprovechó Luis Pérez
Con apoyo del árbitro, Monterrey empató a Pumas 1-1
Monterrey, NL, 10 de septiembre. Gracias a un penal regalado por el árbitro Paúl Delgadillo, el Monterrey empató 1-1 con los Pumas, en partido que marcó la reaparición del brasileño Alex Fernandes, quien estuvo un año fuera de las canchas por dos operaciones en la rodilla izquierda.
Los universitarios, que llegaron al Tec con la goliza de 0-5 ante Cruz Azul, se fueron al frente en el marcador con gol de Joaquín Beltrán, pero después el silbante inventó una pena máxima que fue aprovechada por Luis Pérez para definir el marcador en aburrido encuentro.
La Pandilla llegó a 11 unidades en el grupo tres, mientras los auriazules suman nueve puntos en el bloque dos.
Hugo Sánchez fue recibido con gritos de "¡La Volpe-La Volpe!", pero el malestar se le olvidó al minuto 15, cuando Beltrán aprovechó un centro de tiro libre y conectó cabezazo para el 1-0. Fue en doble error de la zaga local, pues Felipe Baloy perdió la marca de Joaquín y el arquero Christian Martínez no salió a despejar el esférico que llegó al área chica.
Con Fernandes y Guillermo Franco al frente, más el aporte de Jesús Arellano, los rayados se lanzaron al frente, pero lograron la igualada, gracias a Delgadillo.
En acción dentro del área, al 21, Fernandes fue derribado por su compañero Franco, pero el silbante marcó penal que fue bien cobrado por Luis Pérez, quien mandó disparo a la izquierda de Sergio Bernal, que se lanzó a la derecha.
Fernandes estuvo cerca de reaparecer con gol, ya que al 46 mandó disparo al travesaño.
La primera acción de peligro en el complemento fue de los locales, en desborde de Franco, quien cedió el balón a la llegada de Arellano, pero el Cabrito disparó muy desviado. Respondieron los Pumas en arribo de Cardetti, quien se disponía a anotar pero Martínez salvó su meta con un manotazo.
A ocho minutos del final ingresó el ex rayado Antonio De Nigris por Marioni.
Al 88 fue expulsado Gonzalo Pineda por doble tarjeta amarilla.