Ayuda por el huracán Kenna llegó dos años después
El PAN dio uso electorero en Nayarit a recursos del Fonden
Tepic, Nay., 11 de septiembre. La Fiscalía Estatal para Delitos Electorales (FEDE) de Nayarit reveló que recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) tuvieron uso ''electorero'' en la entidad, pues los apoyos para los damnificados del huracán Kenna -en octubre de 2002- llegaron al estado más de dos años después (en junio pasado), justamente en la época electoral y en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN).
En el municipio de San Blas, el ex candidato panista y hoy alcalde electo, Miguel Bernal Carrillo, enfrenta una denuncia por la utilización, con fines proselitistas, de material de construcción proporcionado por dicho fondo, señaló el ex diputado y consejero nacional perredista Rodrigo González Barrios.
Este último, junto con un grupo de seguidores de la Alianza por Nayarit (PRD-PT-PRS), interceptó el pasado 20 de junio un camión que transportaba toneladas de material para construcción y que ''iba para el PAN, pero se lo entregamos al pueblo''.
El titular de la FEDE, Joel Rubén Cerón, dijo que de acuerdo con diversas denuncias presentadas la presunta utilización del material procedente del Fonden, con fines electorales, habría sido realizada a través del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (Iprovinay).