CIUDAD PERDIDA
Otro cuento de la cúpula empresarial
Su catecismo electoral
La paja en el ojo ajeno
DESDE HACE algunos días, el Consejo Coordinador Empresarial, esa corporación de donde emergieron tan distinguidos mexicanos como Claudio X. González, ha hecho circular en esta ciudad un panfleto-historieta con el que pretenden influir en la población para que, según la visión de derecha dura que siempre ha enarbolado, la gente no se equivoque y vote en las próxima elecciones por alguien que represente sus intereses.
LA HISTORIETA transcurre en una unidad habitacional, en un día de fiesta entre un grupo de vecinos que a propósito de nada inician una conversación sobre asuntos políticos.
ASI, ENTRE los dichos de unos y otros, se suelta el mensaje de que sólo mediante un gobierno que favorezca a la iniciativa privada el país puede salir adelante.
Para ello se trata de explicar que no se puede tener un gobierno que "regale lo que no es suyo", en referencia clara a los dineros que se usan en el Gobierno del Distrito Federal para evitar, hasta donde es posible, su cada vez mayor empobrecimiento.
DESDE LUEGO, en el panfleto no se dice que este gobierno del fracaso tuvo como su principal apoyo a la iniciativa privada, y como parte de su ideología la manera de pensar del mismísimo Consejo Coordinador Empresarial.
Y ELLO porque se debe recordar, por ejemplo, que se le dio la construcción de las carreteras más importantes del país y al final fueron, como siempre, los ciudadanos quienes tuvieron que pagar, empobreciéndose aún más, las grandes fallas de la iniciativa privada.
DE LA misma forma, la historieta oculta que para rescatar a los banqueros, los habitantes del país tuvieron que endeudarse y ser más pobres.
LA TRAMPA que tratan de tender los miembros del CCE eleva la mentira y el fracaso a niveles desde donde la gente acepte la falacia como forma de esperanza para abandonar la pobreza.
TIENDE LA trampa para tratar de hacer que los trabajadores se sientan los héroes de la historia, de tal forma que no reclamen ningún derecho y permitan a los señores del dinero seguir explotándolos.
NO DICEN tampoco que los millones y millones de dólares que significaron no nada más el Fobaproa, sino la venta de los bancos, por los que no pagaron ni un centavo de impuestos para que ese dinero se convirtiera en servicios que mejoraran la vida de la gente, los hizo a ellos, a los del CCE y sus compinches, mucho más ricos y restó posibilidades de mejorar la calidad de vida a la gente común.
PERO SI se atreven a decir que "no se debe votar por quien gasta el dinero que no es suyo", mientras ellos han saqueado al país, a la gente, favorecidos por el gobierno fracasado de Vicente Fox, y antes por los de sus antecesores.
LA GUERRA política en la que está inmerso el país también plantea la intervención de la iniciativa privada, de esa iniciativa privada que quiere la venta de las riquezas de México, que quiere que el gobierno solamente sea su servidor y no el apoyo de la gente, de esa iniciativa privada que es la de los grandes negocios y que no se rompe el alma en los estanquillos ni se endeuda para continuar con el pequeño negocio.
POR ESO, lo que debería entenderse ya es que los señores del CCE no son, ni de lejos, la representación de los comerciantes ni de los emprendedores que buscan salvar el día y ahorrar un poco, esos no son el CCE.
DE ESA forma, si a usted le cae en las manos ese panfleto de marras, tómelo y destrúyalo con la seguridad de que su distribución le hace daño a la gente y, como reza el eslogan: "Ojo, mucho ojo".