Muestra en la GAM
Apoyan en el DF candidatura de la cocina mexicana
El hecho de que la cocina mexicana sea reconocida patrimonio cultural de la humanidad contribuirá a frenar las amenazas de la globalización, consistente en la importación de alimentos extranjeros con nulos valores nutritivos y altos precios, y ayudará reactivar el campo nacional, aseguró la jefa delegacional de la Gustavo A. Madero, Patricia Ruiz Anchondo.
La demarcación organizó, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (CNCA) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la muestra México: ocho milenios de cultura gastronómica, como parte de las actividades para apoyar la candidatura de la cocina mexicana como patrimonio cultural de la humanidad, presentada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
La coordinadora de Patrimonio Cultural, Desarrollo y Turismo del CNCA señaló que si se aprueba esta iniciativa, en noviembre próximo, los mexicanos tendrán mayor conciencia del valor de su cocina.
En la muestra, montada en la explanada de la Gustavo A. Madero, se elaboró un megataco de 16 metros de largo con platillos como cochinita pibil, carnitas y picadillo. Entre los participantes estuvieron 16 restaurantes y la Asociación de Molineros y Tortilleros de Cuautepec.