El cuadro chiapaneco sigue sin ganar, mientras Tuzos se adueñó del liderato del grupo dos
Pachuca goleó 5-1 a Jaguares; su timonel Quirarte corre el riesgo de ser cesado
Destacada actuación del paraguayo Cuevas, quien marcó un tanto y dio el pase para otros dos
Pachuca, Hgo., 11 de septiembre. Con destacada actuación del paraguayo Nelson Cuevas, quien marcó un gol y dio el pase para otros dos, Pachuca goleó 5-1 a Chiapas, que sigue sin ganar y su técnico Fernando Quirarte corre riesgo de ser destituido.
Juan Carlos Cacho marcó el primero de Tuzos, al minuto 22, mientras Fernando Salazar consiguió el segundo, al 31, el colombiano Frankie Oviedo hizo el 3-0 al 47; el paraguayo Nelson Cuevas culminó su gran actuación al 70 y cerró la cuenta el juvenil Luis Angel Landín, al 85, a menos de un minuto de haber ingresado.
El equipo de José Luis Trejo aprovechó los descalabros de Toluca y Veracruz para adueñarse del liderato del grupo dos, con 11 puntos, en tanto que los pupilos de Fernando Quirarte quedaron en el fondo del sector tres, con cuatro unidades.
El marcador se inauguró al minuto 22 en un contragolpe del paraguayo Nelson Cuevas, quien vio la entrada sin marca de Juan Carlos Cacho, cuyo disparo con pierna derecha marcó el 1-0.
El 2-0 llegó en un tiro libre cobrado por Eduardo Rergis, anticipó Fernando Salazar, cuyo cabezazo fue certero y entró pegado al poste derecho, para que el vuelo de Omar Ortiz fuera infructuoso.
Oviedo marcó el 3-0 luego de otra gran acción individual de Cuevas, quien mandó pase filtrado al colombiano y éste tocó abajo a la izquierda del arquero.
Felipe Ayala puso en la pelea a los visitantes con un golazo de tiro libre, al anidar el esférico en el ángulo derecho, al 56. Luego Calero salvó a su equipo en remate de Alonso Sandoval.
Aunque la visita dominaba fue Pachuca el que marcó el siguiente tanto mediante Cuevas, al minuto 70.
El portero Calero tuvo después otros dos acertados lances y casi al final, a unos segundos de haber ingresado como relevo, Landín marcó el quinto de la tarde. Sin problemas el arbitraje de Oliver Quiroz Díaz.