Juan Manuel Lillo, nuevo técnico de Culiacán, debutó con derrota
San Luis le asestó un 4-1 a Dorados, en el estadio Alfonso Lastras
Ampliar la imagen El tunero Alfredo Gonz�z (arriba) remata con la cabeza para anotar el primer gol al cuadro sinaloense FOTO Notimex Foto: Notimex
San Luis Potosi, SLP., 11 de septiembre. San Luis dio la bienvenida al técnico Juan Manuel Lillo con una goleada al vencer 4-1 a Dorados, en el estadio Alfonso Lastras.
Las anotaciones locales fueron de Alfredo González Tahuilán, al 26, de Ariel González, al 33 y 51, y de Juan Pablo Avendaño, al 46, mientras por el cuadro de Sinaloa descontó Bernardo Sainz, al 58.
Los Tuneros dieron un salto importante en el grupo uno al llegar a nueve puntos, y también en la tabla del descenso, en tanto que Dorados se estancó con cuatro unidades, en el dos.
El visitante Lorenzo Ramírez falló una oportunidad al inicio del partido y tras ese yerro vino el 1-0 de San Luis, con gol de González Tahuilán, quien, sin ángulo, remató con la cabeza casi sobre el poste izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo.
Los sinaloenses trataron de responder con un tiro al poste de Sebastián Abreu, pero al 38 San Luis tomó ventaja de 2-0 con Ariel González, quien en aparente fuera de lugar remató con la cabeza un servicio de Marcelo Guerrero.
San Luis no dejó respirar al rival y a los 55 segundos del complemento hizo el 3-0, con el tanto de Avendaño, quien a servicio de Héctor Altamirano remató sin marca.
Cinco minutos después, al 51, los dirigidos por Carlos Reinoso lograron el 4-0 luego de que Ariel González recibió pase que lo dejó solo por izquierda, encaró a Saucedo y lo venció con tiro raso a segundo poste.
San Luis se relajó y Dorados acortó 1-4 con tanto de Sainz, al minuto 58, luego de romper el fuera de lugar para enfrentar a Adrián Martínez, quien no pudo hacer nada por detenerlo.
Los pupilos del debutante Lillo se quedaron en inferioridad por la expulsión de Hugo García, quien recibió roja a los 64 minutos por dura entrada.
Aún así el cuadro sinaloense tuvo otras ocasiones de anotar, mientras los Tuneros se conformaron con la ventaja.
Acertado trabajo de Roberto García Orozco.