Fórmula Uno
Kimi Raikkonen triunfó en el GP de Bélgica
Spa-Francorchamps, 11 de septiembre. El finlandés Kimi Raikkonen consiguió en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno su sexta victoria de la temporada y evitó que el español Fernando Alonso se proclamara campeón del mundo, aunque su segundo puesto le acerca más a la corona que podría lograr en 15 días en Brasil.
Las 44 vueltas al circuito de 6.976 kilómetros de la decimosexta competencia del serial se las adjudicó el finlandés en 1:30.01.295 horas, a un promedio de velocidad de 306.944 kilómetros por hora, en tanto que el ibérico finalizó 28.3 segundos más tarde y el tercer lugar correspondió al británico Jenson Button, a 32 segundos.
El asfalto mojado marcó una competencia cargada de incidencias, dominada de nuevo por los McLaren de Raikkonen y Juan Pablo Montoya, y donde fue evidente cómo Alonso hizo una carrera inteligente para afianzarse en el segundo lugar.
Uno de los accidentes más costosos lo sufrió, a tres vueltas del final, fue precisamente el colombiano Montoya, quien al correr en la tercera posición, fue embestido por el brasileño Antonio Pizzonia, lo que dio paso a que Alonso pasara a la segunda plaza.
También debió abandonar la prueba el multicampeón, el germano Michael Schumacher, quien dejó el circuito en el giro 14.
De esta forma, luego de 16 pruebas, el ibérico Alonso se mantiene como líder con 111 unidades, seguido por Raikkonen, con 86, y en tercer sitio está Schumacher, con 55 puntos, de tal forma que para el segundo lugar todavía hay grandes esperanzas de aspirar al podio.
La próxima competencia será el Gran Premio de Brasil, el 25 del presente en Sao Paulo.