Usted está aquí: lunes 12 de septiembre de 2005 Cultura El diplomático declina opinar sobre las acusaciones

El diplomático declina opinar sobre las acusaciones

En diciembre de 1982 La semana de Bellas Artes, que dependía del Instituto Nacional de Bellas Artes, publicó un cuento cuya protagonista, se dijo, parodiaba rasgos y comportamientos de Carmen Romano, esposa de José López Portillo, quien concluía su periodo presidencial.

El hecho, del que Gustavo Sainz da cuenta en la entrevista adjunta en esta edición, costó la renuncia al entonces director del INBA, Juan José Bremer, hoy embajador de México en el Reino Unido.

Consultado con ocasión de las afirmaciones que Sainz hace a La Jornada, el diplomático, por medio de la agregada de prensa en aquella embajada, Cynthia Prida Bravo, declinó hacer comentarios, por respeto a su investidura y porque es un tema del que prefiere no opinar.

En la conversación con este diario, Sainz también asegura que a principios del sexenio del presidente Vicente Fox, el poeta y ex director del INBA Víctor Sandoval escribió un texto donde vuelve a responsabilizarlo de aquellos hechos del 82. Preguntado al respecto, Sandoval negó la especie y señaló la "mala memoria" del autor de Obsesivos días circulares.

Arturo García Hernández

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.