Es momento de tener mentalidad ganadora, afirmó Dos Santos
La Sub-17 puede ser campeón mundial: Ramírez
El seleccionado mexicano Sub-17 de futbol tiene con qué coronarse campeón del orbe, aseguró su director técnico, Jesús Ramírez, quien agregó que abriga esa esperanza no sólo por los positivos resultados que ha cosechado en las giras internacionales, sino porque el grupo tiene una sólida mentalidad triunfadora.
Luego de dirigir la última práctica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol antes de partir a Perú, el estratega indicó que "debo esperar todo, porque finalmente vamos con la ilusión de ser campeones del mundo, porque no tiene ningún caso viajar con la mentalidad de que sólo vamos a competir".
Ubicado el equipo nacional en el grupo B, con Uruguay, Australia y Turquía, a los que enfrentará en ese orden los días 16, 19 y 22 del presente, el timonel insistió en que los jugadores llevan en la cabeza el pensamiento de que le pueden ganar a cualquier rival, el que sea. Aunque suene muy fuerte eso de que queremos ser campeones, debemos soñarlo porque para eso hemos trabajado".
En su oportunidad, Giovanni dos Santos, jugador del Barcelona de España y representante nacional, señaló que este es el momento oportuno para cambiar definitivamente la historia del futbol mexicano y acceder a la final y ganarla, sobre todo porque se ha ganado la experiencia internacional para lograrlo.
Con facilidad de palabra, el jugador de características amazónicas se mostró consciente de que si debe echarse al hombro la responsabilidad o el peso del Tricolor juvenil, lo hará, puesto que para eso fue convocado.
Quien tiene la mira puesta en regresar del certamen mundial para buscar una oportunidad en las Chivas de la primera división, es el portero Sergio Arias, ya que asegura que el cuerpo técnico del chiverío le ha comentado que tiene los arrestos necesarios para lograrlo, pese a la presencia de Oswaldo Sánchez, el arquero de la selección mayor y titular del Guadalajara.