Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Mundo Crea Cuba una fuerza internacional de asistencia a desastres naturales

Crea Cuba una fuerza internacional de asistencia a desastres naturales

Cuba anunció la formación de un contingente médico internacional de respuesta a desastres y graves epidemias para brindar auxilio a cualquier país del mundo que sufra una catástrofe, el cual ha quedado integrado a partir del grupo de profesionales que está listo para ser enviados a Estados Unidos en caso de ser requerido.

"El contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastres y graves epidemias ocupará el lugar de la fuerza médica constituida para apoyar al pueblo de Estados Unidos tan pronto Katrina golpeó con toda su brutalidad al sur de ese país", señaló un comunicado oficial publicado en el diario Granma.

El objetivo central consistirá en apoyar no sólo a una nación determinada sino cooperar de inmediato con personal especialmente entrenado en cualquier país que sufra una catástrofe como Katrina, sobre todo en relación con grandes azotes de huracanes, inundaciones y otros fenómenos naturales graves.

Tras esta decisión del gobierno del presidente Fidel Castro, el contingente será presentado públicamente el próximo lunes y llevará el nombre de Henry Reeve, el combatiente estadunidense que "luchó heroicamente y dio su vida por la independencia de Cuba".

Desde principios de septiembre Cuba ofreció al gobierno del presidente George W. Bush unos mil 500 médicos y unas 36 toneladas de medicinas para los damnificados de Katrina, "en espera de una respuesta que no ha llegado todavía y que tal vez nunca llegue", apuntó el comunicado publicado en el diario.

Afp y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.