Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Mundo Se extiende la huelga de hambre en Guantánamo

Se extiende la huelga de hambre en Guantánamo

La huelga de hambre que iniciaron el 9 de agosto los presos de la base militar de Guantánamo se ha extendido y ya son 128 las personas que se niegan a ingerir alimentos en protesta por su detención indefinida, confirmó Jefrey Weir, portavoz militar estadunidense al diario The Washington Post.

Empero, el sargento Justin Behrens, vocero de la fuerza que opera la prisión estadunidense, dijo a otros medios que son 128 los presos que desde el inicIo decidieron declararse en huelga de hambre, es decir, la cuarta parte de los internos, cifrados entre 505 y 520 extranjeros sospechosos de terrorismo.

Aclaró que el número de personas que se niega a ingerir agua y comida es fluctuante, con prisioneros que se unen y abandonan la protesta para presionar ser juzgados o liberados.

No obstante, los abogados de los presos hablaron en días pasados hasta de 200 hombres en huelga de hambre.

Behrens también confirmó que en el hospital de Guantánamo hay 18 prisioneros que padecen los efectos de la medida, por lo que son alimentados por tubos nasales o vía endovenosa para mantenerlos con vida.

Dpa y Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.