Exigen cesar a funcionarios
Ocupan empleados sede de Educación en Guerrero
Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre. Unas 400 personas, entre trabajadores de la educación e integrantes del Frente de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (FENEG), ocuparon hoy las oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para exigir a su titular, José Luis González de la Vega, la destitución de funcionarios y el otorgamiento de 698 plazas de maestro.
Ricardo Huchín Ríos, maestro perteneciente a la delegación sindical D-III-16-02, dijo que acordaron ocupar la dependencia, principalmente la Dirección de Primarias, los Servicios Regionales y la Contraloría, en protesta por la persecución a que los somete la nueva administración de la SEG por conducto de funcionarios que militan en el PRI.
"Demandamos la destitución del priísta Arturo Casarrubias Díaz, jefe del sector 21, y de al menos otros siete funcionarios que están repitiendo en sus cargos, a pesar de que el Partido de la Revolución Democrática ganó las elecciones de gobernador", dijo el también integrante de la disidente Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Un vocero de la FENEG, que agrupa a egresados de nueve normales públicas, quien prefirió el anonimato porque de otro modo "no me dan mi plaza", manifestó que a casi dos meses de que se inició el nuevo año escolar el titular de la SEG, José Luis González, se niega a recibirlos en audiencia; "desde que egresamos, en junio, le pedimos audiencia, pero se ha negado a recibirnos.
"Esta cerrazón de las autoridades nos orilló a tomar las oficinas de la SEG; parece que es el único lenguaje que entienden los directivos del sector educativo, y si no nos reciben en audiencia vamos a continuar con esta toma de manera indefinida", advirtió.
Consideró incongruente que no se les otorguen las plazas que solicitan, pues el lunes pasado, durante un foro, el dirigente de la CETEG, Félix Moreno Peralta, les dijo que había 800 plazas chocolates (apócrifas); 529 vacantes para educadoras; mil 742 horas de maestro de música y personal de apoyo; así como mil 24 plazas de primaria y 4 mil 686 horas para maestro de educación física, además de 360 plazas en los Centros de Desarrollo Infantil.