Usó 2 camiones y un micro
Falla banda en su intento de asaltar unidad de valores
Diez delincuentes intentaron robar alrededor de cinco millones de pesos que transportaba una camioneta de valores la mañana de ayer. Para ello utilizaron dos camiones cisterna de transporte de agua, un microbús armas de alto poder, mazos, chalecos antibalas y un radio con la frecuencia policiaca, pero no lo consiguieron.
Los hampones no contaban con la presencia de otro vehículo con custodios, que venía atrás de la camioneta de valores. Tampoco previeron que los mazos no serían suficientes para abrir el blindaje y obtener el botín. Para lo que sí se prepararon fue para huir, porque ninguno fue detenido, a pesar de la intensa movilización policiaca que se desplegó por horas en la zona.
Los hechos ocurrieron poco después de las seis de la mañana en la colonia Santa María la Ribera, cuando la camioneta de la empresa Tameme placas 425-CN-1 circulaba por la calle Doctor Enrique González Martínez, casi esquina con la avenida Ricardo Flores Magón.
De pronto, un camión con un contenedor de agua tipo salchicha, placas HN-90198, se atravesó a la camioneta de valores. El conductor quiso dar marcha atrás, pero al meter la reversa se dio cuenta de que atrás estaba otro camión cisterna, y justo en ese momento el microbús de la Ruta 9 con placas 667NZ-2029, se detuvo a un lado y descendieron nueve sujetos que empezaron a disparar contra la camioneta de valores. Entonces, los ladrones se percataron de la presencia del otro vehículo de la empresa de valores, por lo que abrieron fuego en su contra, mientras un grupo intentaba abrir la camioneta punta de mazazos. Sin embargo la acción no dio resultado, por lo que enmedio de la balacera prefirieron huir sin el botín. Al lugar acudieron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos tripulantes de inmediato acordonaron la zona y emprendieron la búsqueda de los asaltantes, sin resultados.
El cerco principal se estableció en la vecindad ubicada en la calle de Mariano Azuela 292, en dicha colonia, donde se encontró un chaleco antibalas, mazos y un aparato de radio. No obstante, no se localizó a los responsables.