Los favoritos Liverpool, Milán y Chelsea iniciaron con triunfos la jornada inaugural
El Olimpique de Lyon humilló 3-0 al Real Madrid en la Liga de Campeones
El Olimpiakos de Grecia cayó como local 1-2 ante el Rosenborg de Noruega
Ampliar la imagen En inusual jugada del primer tiempo, David Beckham, del Real Madrid, salta sobre Claudio Cacapa, del Lyon FOTO Ap Foto: Ap
París, 13 de septiembre. Diez minutos fueron suficientes para que Olympique de Lyon borrara del campo de Gerland al Real Madrid y le propinara una dolorosa derrota de 3-0, en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
El noruego John Carew (al minuto 21), el brasileño Juninho Pernambucano (26) y el francés Sylvain Wiltord (31) frenaron cualquier aspiración del cuadro merengue, además de desnudar todas las carencias del conjunto blanco.
El marcador adverso pudo ser peor porque Juninho desaprovechó un penal bien atajado por Casillas. Así se fueron al descanso, con un Real Madrid superado completamente, sin poder hacer nada y con una misión casi imposible para el segundo tiempo.
En la parte complementaria el ritmo del encuentro bajó y aunque hubo algunas oportunidades de gol, el cuadro español nunca pudo encontrar la portería de Gregory Coupet, y así el conjunto dirigido por Gerard Houllier consiguió una importantísima victoria.
En otro juego del mismo sector (el F), Olympiakos de Grecia no supo mantener la ventaja y perdió como local 1-3 ante el Rosenborg de Noruega, en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas.
En tanto, dos goles tempraneros del francés Florent Sinama-Pongollo, apenas al minuto dos, y uno más del español Luis García, al 14, fueron suficientes para que el Liverpool iniciara con el pie derecho la defensa de su título, al derrotar 2-1 al Betis.
En el segundo duelo del grupo C, uno de los máximos favoritos para quedarse con la Copa, el Chelsea, se impuso apenas por la mínima diferencia al Anderletch de Bélgica, con gol de Frank Lampard, al minuto 19.
El Milán de Italia, otro de los aspirantes a quedarse con el título continental, se impuso 3-1 al Fenerbahce de Turquía, en el estadio Giuseppe Meazza.
Los otros resultados fueron: PSV Eindhoven 1 Schalke 0, Artmedia Petrzalka 0 Inter de Milán 1 y Glasgow Rangers 3 Porto 2.
Los juegos para este miércoles serán: Rapid Viena-Bayern Munich, Brujas-Juventus, Sparta Praga-Ajax, Arsenal-Thoune, Udinese-Panathinaikos, Werder Bremen-Barcelona, Villarreal-Manchester United y Benfica-Lille.