Exige Cárdenas Jiménez a Creel "declinación"
El precandidato presidencial panista Alberto Cárdenas Jiménez consideró "fatal" que quien represente a Acción Nacional en los comicios de 2006 sea electo con menos de 200 mil votos. Además, negó estar en desventaja ante sus correligionarios Santiago Creel Miranda y Felipe Calderón Hinojosa, a quienes prevé vencer el 2 de octubre próximo con los sufragios emitidos en Jalisco, donde fue gobernador.
Durante su gira por Campeche llamó a Calderón "mentiroso" y "mala leche" por el espot que difundió después del debate en el que ponía al jalisciense con 4 puntos. En cuanto al llamado de Creel al voto útil, señaló que "lo útil es que él decline, porque ya es aventajado cuando lleva tres años de campaña".
En tanto, el representante de Cárdenas Jiménez en la Comisión de Elecciones del partido, Joaquín Fortún, pidió a esa instancia "sacar las tarjetas" a sus contendientes en caso de que no respeten el pacto de unidad.
Fortún expuso en el Distrito Federal que en la siguiente fase apuestan a quedar en segundo lugar y, así, desbancar a Creel de este sitio. Señaló que en la segunda votación, que se realizará el 2 de octubre en el sureste del país, reforzarán su campaña en busca de incrementar el contacto del precandidato con los panistas y harán trabajo "en tierra".
Lorenzo Chim y Claudia Herrera