Sin cambios, el informe de Encinas ante la ALDF, asegura
Poner fin a la guerra sucia, pide Villavicencio a la CIDN
La coordinadora del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lorena Villavicencio, exhortó a sus homólogos de la Corriente de Izquierda Democrática Nacional (CIDN) a poner fin a la "guerra sucia" y al "chantaje", e iniciar el diálogo para llegar a acuerdos que permitan poner fin al conflicto que se vive en la fracción legislativa.
Entrevistada al término de una reunión que diputados de las corrientes Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr) sostuvieron por más de una hora en privado, Villavicencio Ayala puntualizó que hace falta honradez para que todos acepten su responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos.
Puntualizó que el informe del jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, se llevará a cabo tal como está programado, el sábado 17 a las 11 horas, ya que se tiene la garantía de los grupos parlamentarios de PAN, PRI y PVEM, y de 20 diputados del PRD. Sin embargo, Villavicencio Ayala exhortó a quienes han amagado con no asistir, e incluso han hablado de impedir el desarrollo del informe, a asumir su responsabilidad como representantes populares.
"Que no condicionen un acto muy importante, que rebasa incluso a la propia bancada del PRD. Se ha mostrado cierta sensibilidad de los compañeros de la CIDN para boicotear el informe".
Por la tarde, mediante un comunicado Guadalupe Ocampo se deslindó del comunicado que Unyr y NI publicaron el lunes pasado, por lo que se estaría hablando de 19 diputados en vez de 20, mientras que por la CIDN hay 17, y el voto indefinido de Ocampo.
Por su parte, Francisco Chiguil Figueroa, de la CIDN, ratificó que ellos mantienen su posición de encabezar la coordinación de la fracción y la presidencia de la Comisión de Gobierno, cargos que asumiría él. Aclaró que dejaría la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
En tanto, en la Comisión de Gobierno no se ha logrado un acuerdo sobre quién responderá el informe del Ejecutivo local.