Lo que nos preocupa es ganar y ser contundentes, expresó el volante
Al América no le interesa imponer nueva marca invicta: Pável Pardo
La selección nacional está bien, no necesita otro jugador naturalizado, afirmó
A Christian Giménez sí le obsesiona el liderato general; "a eso te obliga portar esta camiseta", indicó
Ampliar la imagen Francisco Kik�Fonseca y P�l Pardo evitaron hacer comentarios negativos sobre el naturalizado Guillermo Franco FOTO Reuters Foto: Reuters
Los americanistas "realmente no estamos tan interesados" en implantar una nueva marca de partidos sin derrota en la historia del futbol mexicano, aseguró Pável Pardo.
Este domingo, si vencen o empatan con Tecos, las Aguilas llegarían a 25 juegos invictos, con lo que superarían su propio récord impuesta a inicios de 1970.
"Lo que sí nos preocupa -aseguró- es ganar y ser contundentes. Los registros se hicieron para romperse, pero eso queda para la historia del club."
El liderato general del torneo Clausura 2005 "tampoco es una obsesión" para Pável. "Lo que deseamos siempre es ganar y si seguimos invictos al final estaremos en los primeros lugares de la tabla, pero eso ya es consecuencia de triunfar, no de que lo estemos buscando", indicó.
Para el seleccionado nacional lo primordial es que el equipo juegue bien y genera oportunidades de gol. Ejemplificó el duelo ante Atlas, en el que "llegamos una vez y anotamos, y después manejamos el partido como nos convenía.
"En cambio, el otro día (ante Chivas) tuvimos seis situaciones de anotación y no hicimos ninguna."
Ante Tecos buscarán el triunfo no por implantar la nueva marca, sino porque "todos los fines de semana estamos obligados a ganar. La historia del equipo así lo dice y es la exigencia para todos los equipos grandes del mundo", abundó.
En otro tema, se refirió al inminente llamado de Guillermo Franco a la selección nacional. Primero aclaró que es una decisión del técnico La Volpe -"por eso es el líder, por eso él dirige"-, pero después mencionó que el Tricolor está jugando bien "y en este momento no es necesario llamar a otro naturalizado".
Aclaró que hasta ayer el timonel argentino no había preguntado a los seleccionados su opinión al respecto y aunque en un principio había dicho que "si pide nuestra opinión se la vamos a dar", al final matizó: "pensaré en decírselo o no. Los jugadores no vamos a influir ni imponer".
Al argentino Christian Giménez sí le obsesiona conseguir el primer lugar de la competencia, "porque a eso te obliga portar esta camiseta, pero estamos en primer lugar de nuestro grupo y eso nos pone contentos".
El apodado Chaco no está muy conforme con el nivel que han mostrado y argumentó que en el Veracruz tenía más tiempo el balón en su poder, mientras con las Aguilas "debo correr más tiempo sin tener la pelota, acoplarme al esquema táctico y demostrar que por algo me trajeron".
Consideró que el América es favorito para ganar el título de la Copa Sudamericana -"los equipos mexicanos son temibles en Sudamérica"-, y respondió a los Cementeros, quienes afirmaron ser mejores que los amarillos.
"Si dicen eso tendrán que demostrarlo cuando estemos contra ellos. Eso se debe hablar en la cancha", puntualizó.