Trabajadores, colaboradores y amigos en el 21 aniversario de esta casa editorial
Festejan jornaleros por partida doble
Por partida doble fue la celebración en el salón Los Angeles, la noche del jueves. Los jornaleros festejamos un año más del comienzo de la gesta de Independencia y el 21 aniversario de nuestra publicación.
Personal jornalero e invitados departieron animadamente hasta las primeras horas del 16 de septiembre, en obligado parangón histórico con la gesta del padre Hidalgo hace 195 años en la humilde parroquia del poblado de Dolores.
Otro padre, éste de casa, Miguel Concha, enarboló la bandera nacional, en el estrado del legendario recinto de la colonia Guerrero, y fue el encargado de dar el Grito y recordar a los héroes que nos dieron patria; mencionó a Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón, e hizo alusión a la alianza entre indígenas, campesinos, obreros y los sectores populares que se afanan por una verdadera democracia, justa, digna y soberana.
Abajo, en la pista, otros héroes, éstos los que se encargan de la cotidiana confección del diario, como son reporteros, fotógrafos, editorialistas, colaboradores, editores y demás personal de redacción, además de publicistas, administrativos y los compañeros que tienen a su cargo la impresión y el reparto, mostraron sus habilidades dancísticas, tras degustar un mexicanísimo menú en el que sobresalieron unas exquisitas tostadas de chorizo y un pozole de no menor calidad.
La orquesta La Constelación, el Son de Merengue y, ya para concluir un grupo de mariachis, se encargaron del contexto musical para amenizar el baile, que fue bien retribuido, a juzgar por la numerosa asistencia a la amplia pista de madera.