Llegan hoy grupos racistas a Mexicali y Caléxico; marcharán ONG en ambas ciudades
Miden fuerzas cazamigrantes y activistas
Mexicali, BC, 16 de septiembre. Activistas de organismos civiles y los alcaldes de Mexicali, Samuel Ramos, y de Caléxico, Alex Perrone, se encuentran a la expectativa por la llegada, este sábado, de aproximadamente mil cazamigrantes en ambas localidades fronterizas.
Existe gran preocupación, sobre todo por la violencia que caracteriza a los integrantes del grupo Amigos de la Patrulla Fronteriza (APF) que capitanea el anticastrista Andy García, dijo Enrique Morones, dirigente de Gente Unida, organismo que vincula a 50 grupos sociales estadunidenses.
Anunció que este sábado realizarán una gran marcha en ambos lados de la frontera, la cual se unirá en la línea internacional para repudiar la presencia de los grupos racistas y antimexicanos en Valle Imperial.
De su lado, el mayor de Caléxico, Alex Perrone, instruyó a la policía para que detenga a toda aquella persona que deambule por la calle con armas y grite consignas antimigrantes o xenofóbicas.
Desde este viernes, un grupo de activistas, abogados y comerciantes observan la zona que se delimitó de Caléxico a Ocotillo -80 millas al oeste- para inhibir las acciones de los cazamigrantes que operan en el sur de Estados Unidos.