No es lo ideal contar con refuerzos de última hora, señaló el técnico
Potros necesita los tres puntos ante Monterrey a como dé lugar: Cruz
José Guadalupe Cruz sostuvo que la mala racha por la que atraviesa el Atlante no es por deficiencias en el futbol que desarrollan, sino por causas anímicas, por lo que "necesita ganar a como dé lugar" esta tarde cuando reciban al Monterrey.
"Urgen los tres puntos. Creo que el problema del equipo no pasa tanto por lo futbolístico. Somos un plantel que llega y genera, que concreta al frente.
"No tenemos equilibrio, eso está claro, porque nos han anotado más veces de las que hemos concretado, pero está clarísimo que pasamos por lo anímico, así que el equipo necesita ganar para reanimarse en lo mental y en lo emocional, porque de repente se cae", indicó el timonel al cerrar la práctica en el Centro Pegaso.
Aseguró que no está preocupado por su continuidad si se suma otra derrota, al tiempo que insistió en que no es lo ideal contar con los refuerzos que utiliza del León unas horas antes de los partidos, como sucedió ayer con Jorge Collazo, Ignacio Hierro y Julio Mercado, este último para debutar hoy frente a Rayados.
Respecto al Monterrey que dirige Miguel Herrera, quien debutó como técnico en Atlante, Cruz afirmó que eso no representará ninguna influencia o presión extra. "Lo que nosotros tenemos claro es que necesitamos más equilibrio, que independientemente del rival ya no podemos regalar ningún espacio ni tiempo a nadie".
Admitió que no puede disponer todo el tiempo de los refuerzos. "No es lo ideal ni para mí, ni para el técnico del León (José Luis Saldívar), ni para los propios jugadores, porque están jugando dos partidos en menos de 48 horas. La factura física en algún momento se va a cobrar.
"Pero esto lo sabíamos desde el principio del torneo y yo no me puedo estar justificando, sino sacar buenos resultados con lo que tengo", dijo, y reiteró que podría contar de manera definitiva con Hierro y Collazo.
Por su parte, este último lamentó no sólo el desgaste al que está expuesto, sino que se quejó de la manera en que son tratados por la directiva del León, filial de Atlante en primera A.
Dijo que a la prisa de los viajes y el desgaste esta semana se sumó que "ni siquiera nos tenían preparado un lugar en algún hotel, ni alimentos".