Estará mañana en el DF
AI: falta mucho para garantizar justicia a Arreaga
Amnistía Internacional (AI) pidió al gobierno mexicano dar garantías de seguridad y protección a Felipe Arreaga, dirigente ecologista del estado de Guerrero liberado el jueves, y aseguró que a las autoridades "les falta mucho" para garantizar la justicia en este caso.
La organización defensora de derechos humanos recibió con beneplácito la liberación de Felipe Arreaga, a quien consideró siempre preso de conciencia, e insistió en que la Procuraduría General de Justicia de Guerrero mantiene su acusación contra el campesino basado en pruebas falsas.
AI dijo que es importante que el gobierno mexicano dé seguridad también a los familiares de Arreaga, y exigió que se investigue el procedimiento por el que la procuraduría mantuvo en prisión al ecologista.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez confirmó que el dirigente estará este lunes en la ciudad de México para hablar de su encarcelamiento y de la situación de persecución y violencia que enfrentan los campesinos ecologistas de la sierra de Petatlán, ocasionada por su lucha en defensa los bosques de la región.