Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Capital Peña Nieto se dice dispuesto al trabajo conjunto con el GDF

En breve, reunión del gobernador mexiquense y Encinas

Peña Nieto se dice dispuesto al trabajo conjunto con el GDF

ROCIO GONZALEZ Y AGUSTIN SALGADO

El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, anunció que a más tardar la próxima semana se reunirá con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, con el ánimo de construir una agenda metropolitana conjunta que permita atender la problemática común de ambas entidades.

A su arribo y al salir de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el mandatario estatal fue abucheado por simpatizantes del gobierno capitalino, quienes desde el cerco establecido en la esquina de Donceles y Allende le gritaron "tramposo", "rata", "ratero", "compra votos" y otros adjetivos.

Ahí, en entrevista dijo estar dispuesto a construir acuerdos con el Gobierno del Distrito Federal, incluso en el controvertido tema del agua, a diferencia de su antecesor, el ahora precandidato presidencial del PRI Arturo Montiel, quien presentó una controversia constitucional para reclamar un presunto adeudo y la revocación del título de concesión que otorgó el gobierno federal a la ciudad para el aprovechamiento del recurso del alto Lerma y de Chiconautla. "La propuesta es que podamos generar infraestructura conjunta y que el estado de México reciba algún apoyo adicional del gobierno de la metrópoli en respuesta a lo que nosotros aportamos", expuso el mandatario estatal.

Peña Nieto señaló que entre los temas de su interés, además del agua, se encuentran la seguridad pública, tratamiento de basura y vialidades, los cuales podrían analizarse mediante la reactivación de la Comisión Metropolitana, cuyo trabajo quedó rezagado. La fecha de la reunión con Encinas, consideró Peña Nieto, podría concretarse la próxima semana.

Desde que Encinas asumió el cargo al frente del gobierno capitalino ha sostenido dos encuentros con el político priísta, pero en su calidad de gobernador electo. El primero ocurrió el 31 de agosto y el segundo el 14 de septiembre.

El mandatario local también asistió a la ceremonia de toma de protesta del gobernador mexiquense, la cual se llevó a cabo en el Congreso estatal el pasado 15 de septiembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.