Joven parisina, de Renoir
Recobran el tercer cuadro robado en 2000 en Suecia
Estocolmo, 17 de septiembre. El cuadro de Renoir Joven parisina, que fue robado del Museo Nacional de Estocolmo, Suecia, al mismo tiempo que el autorretrato de Rembrandt hallado el viernes en Dinamarca, fue recuperado recientemente en Estados Unidos, informó este sábado la policía sueca.
La tela "fue recuperada hace dos o tres meses", declaró el portavoz de la policía sueca Bjorn Engström.
"Deberá llegar la semana próxima" al museo de Estocolmo, que de esta forma recuperará las tres obras robadas espectacularmente de sus salas el 22 de diciembre de 2000.
El Joven parisina fue descubierto en Estados Unidos por la policía de Los Angeles en una operación de la que se desconocen detalles.
Cuando la policía estadunidense se hizo con el cuadro no lo anunció públicamente a la espera de una autentificación de la obra, informó este sábado la prensa sueca.
El autorretrato de Rembrandt, el último de los tres cuadros recuperados, fue recuperados por la policía de Dinamarca en una habitación de un hotel de Copenhague, donde cuatro hombres intentaban venderlo a un comprador cuya identidad no se dio a conocer.
Los cuatro hombres fueron arrestados y se encuentran en prisión preventiva e aislamiento, y las autoridades danesas desconocen si son los autores materiales de robo o sólo intermediarios.