Usted está aquí: domingo 18 de septiembre de 2005 Deportes Atlante cayó 0-2 ante Monterrey; el técnico Cruz "puso su renuncia"

Potros incluyó a cuatro jugadores del León, pero la mezcla no dio resultados

Atlante cayó 0-2 ante Monterrey; el técnico Cruz "puso su renuncia"

Primero está la institución, dijo el timonel, quien se quejó de que algunos jugadores no colaboran

Las anotaciones de los Rayados fueron del Cabrito Arellano y de Oribe Peralta

MARLENE SANTOS A.

Luego de una exhibición patética del Atlante, que cayó 0-2 ante el Monterrey, el técnico José Guadalupe Cruz, con el semblante desencajado, anunció que puso su renuncia "en la mesa" y, sin dar nombres, acusó a algunos jugadores de no estar corriendo al parejo del resto de sus compañeros.

Ayer en el estadio Azteca, ante unos 5 mil aficionados, los potros fueron un combinado con el León (incluyó a Ignacio Hierro, Jorge Collazo, Roberto Nurse y el debut de Alejandro Mercado), pero la mezcla no dio los resultados esperados y el equipo continuó su marcha cuesta abajo, con un trote triste, incapaz de cualquier reacción.

Rayados pronto tomó la iniciativa, sobre todo a través del impetuoso Guillermo Franco, quien estaba tan desbocado que anotó un par de goles, los cuales fueron anulados, uno por falta y otro por fuera de lugar. Las anotaciones de los pupilos de Miguel Herrera fueron de Jesús Cabrito Arellano al minuto 43 y de Oribe Peralta al 66 de acción.

Al minuto 33 Ignacio Hierro tuvo un gran acierto al cruzarse ante Alex Fernandes, con lo que evitó la anotación del atacante nacido en Brasil. Y mientras los azulgrana se hundían en el desconcierto, el Piojo Herrera se mostró con mejor tino al realizar su primer cambio e ingresar al dinámico Ricardo Martínez, alias Pepito, quien de inmediato puso en apuros a la frágil defensa local.

Patricio Galaz tuvo una buena oportunidad para el Atlante pero su media vuelta resultó desviada; en cambio Monterrey no perdonó, Franco cedió el balón al Pepito Martínez, quien centró para el arribo de Arellano, éste sacó un tiro raso para vencer al portero Federico Vilar.

El técnico Cruz ingresó para el complemento a Andrés Ugalde, pero la moral de sus jugadores estaba por los suelos y equivocaron hasta los pases más sencillos. En el banquillo contrario Herrera apuntaló su ataque al meter a Peralta en lugar de Fernandes, cambio que a la postre resultó decisivo.

Oribe se topó con una defensa de mantequilla, apenas Ignacio Hierro intentó estorbarle con una tardía barrida; sin embargo, el jugador regio no tuvo problema para concretar el segundo tanto que terminó de aniquilar al Atlante.

Potros tuvo las más clara opción al minuto 80, cuando Chamagol González no logró conectar un buen centro, luego fue Galaz quien envió su remate por encima del travesaño.

Las porras atlantistas, cuya manta más vistosa exigía "Corazón y huevos", comenzó a gritar: "¡Fuera el profe, fuera el profe!", exigiendo la salida del timonel Cruz, quien una hora más tarde salió del vestidor para anunciar: "Ya puse la renuncia en la mesa, porque primero está la institución.

"Me parece que es lo mejor para el equipo y la pongo a consideración de la directiva para que determine lo que más convenga", puntualizó el técnico, quien en ocho fechas obtuvo un triunfo, dos empates y cinco derrotas.

Por su parte, Herrera insistió en la conveniencia de que el Guille Franco esté en la selección.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.