Leonel Cota Montaño
"Verdaderamente parciales", las decisiones del TEPJF
Leonel Cota Montaño, dirigente nacional del PRD, pidió al gobierno federal pasar de las palabras a los hechos en referencia a las recientes declaraciones del secretario de Gobernación, Carlos Abascal, de que no "serán padrinos ni verdugos" de los contendientes en el proceso electoral de 2006.
En ese contexto, el líder perredista solicitó también investigar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), porque sus decisiones son "verdaderamente parciales" y todo parece indicar que está al servicio del PRI.
El caso más difícil de entender es el del estado de México, "en donde nos dieron la razón, pero resolvieron en contra", refirió tras señalar que este órgano judicial debe garantizar que será un árbitro justo en este proceso, porque no se puede ir "castigando sólo a los opositores de los grupos dominantes del país".
Señaló que el revés propinado por el TEPJF a la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, y las disputas dentro de ese partido no afectan ni benefician al PRD; "son temas que ellos deben resolver".