Usted está aquí: lunes 19 de septiembre de 2005 Política Calderón Hinojosa se siente ya "triunfador"

Dice que tiene la mira puesta en los comicios de 2006

Calderón Hinojosa se siente ya "triunfador"

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Mérida, Yuc., 18 de septiembre. Felipe Calderón Hinojosa dijo sentirse "ganador" de la contienda del PAN para elegir candidato a la Presidencia de la República, e inclusive se dio el lujo de censurar en tono paternal a sus adversarios, Santiago Creel Miranda y Alberto Cárdenas Jiménez, quienes se han quejado de que el político michoacano es favorecido en varios estados del país.

En improvisada conferencia de prensa que ofreció afuera del aeropuerto internacional de esta capital, adonde acudió para recibir a sus colaboradores (él llegó a Mérida durante la madrugada del domingo), Calderón Hinojosa se negó a arremeter contra los otros dos contendientes, pero les hizo una "llamada de atención".

De Santiago Creel, dijo que su estrategia no fue la adecuada, lo que atribuyó "en parte" a sus asesores. Con respecto a Cárdenas Jiménez, el ex secretario de Energía lamentó que su discurso no sirva para unir al PAN y, en cambio, sí pretenda dividirlo. "Es lamentable", expresó.

Apoyado por una amplia comitiva de funcionarios gubernamentales y municipales panistas, así como diputados locales y federales, entre éstos Alfredo Rodríguez Pacheco, Orlando Pérez Moguel y Beatriz Zavala Peniche (legisladores federales por Yucatán), así como Cecilia Patrón Laviada (hermana del gobernador Patricio Patrón), el michoacano aseguró que se siente "triunfador" y que sólo tiene puesta la mira en las elecciones federales de julio de 2006.

Calderón Hinojosa afirmó que en los comicios del próximo año la disyuntiva es entre el "pasado y el futuro". Sostuvo que con el PRI en la Presidencia de la República "se volvería a la corrupción" y con el PRD se iría "al desorden, pero Acción Nacional representa el cambio, la democracia y la equidad".

Se le preguntó si buscaría contactos con Elba Esther Gordillo en caso de que la lideresa moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación fuera expulsada del PRI. "No creo que la maestra (Gordillo) esté en búsqueda de algún otro partido; yo quiero dialogar con los maestros de México, encontrar las diferencias y resolverlas por el bienestar de la educación nacional", replicó.

Posteriormente Calderón Hinojosa se trasladó al municipio rural de Halachó (en la frontera con Campeche), donde presidió un mitin ante unos 400 militantes panistas -sin excluir los clásicos acarreados-, a los cuales exhortó a votar "por la perseverancia del cambio que se inició en 2000 con Vicente Fox Quesada".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.