En Guerrero acribillan a un vendedor ambulante
Reportan una nueva ejecución en Nuevo León; suman 21
Una nueva ejecución, al parecer relacionada con el crimen organizado, se perpetró ayer en Nuevo León. El cadáver de un hombre fue hallado en un lote baldío, amordazado y con las manos atadas por la espalda; sus victimarios le propinaron siete balazos, cuatro en la cabeza y tres en la espalda.
Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), señaló que aparentemente el crimen se cometió en el mismo lugar donde fue encontrada la víctima, un terreno ubicado en la colonia Cumbres, de Monterrey.
Según informes de la Policía Ministerial, dependiente de la AEI, el occiso, identificado como Heriberto Cruz Díaz, tenía 36 años de edad y residía en la colonia Mitras. Con ésta, son ya 21 las ejecuciones ligadas al crimen organizado.
Apenas el sábado pasado tres celadores del penal de Cadereyta fueron asesinados, en un hecho en el cual mediante una nota colocada sobre una de las víctimas se pretendió atribuir el crimen a José Luis Carrizales Coronado, El Tubi, uno de los 10 integrantes del comando armado detenido el 16 de agosto, que hace seis días fueron llevados al penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Por otra parte, en Guerrero, un vendedor ambulante fue asesinado de un tiro en la cabeza por sujetos desconocidos en el poblado de Bajos del Ejido, ubicado a media hora del puerto de Acapulco.
De acuerdo con las pesquisas, los hechos ocurrieron cuando el vendedor Gilberto Estrada Cuajicalco, de aproximadamente 23 años de edad, ofrecía sus productos en dicha comunidad.
Al entrar a un negocio de videojuegos, un sujeto no identificado se le acercó y le disparó en la cabeza.
Con información de Notimex