Reunión ayer en Michoacán ante la ola de ejecuciones
Fox ofrece apoyo a Cárdenas Batel contra la delincuencia
El presidente Vicente Fox convocó ayer a los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional, así como al procurador general de la República, a una reunión con el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, con el fin de brindarle todo el apoyo del gobierno federal en el combate al crimen organizado.
Lo anterior, luego de la serie de ejecuciones que en las últimas semanas han ocurrido en la entidad, y que cobraron sus más recientes víctimas en las personas del director de Seguridad Pública de la entidad, Rogelio Zarazua Ortega, y del agente César Ignacio Bautista, caso que por cierto ya atrajo la Procuraduría General de la República.
En una reunión que el presidente Fox y el gobernador Cárdenas sostuvieron en la Casa de Gobierno en esa entidad, el titular del Ejecutivo federal reconoció el trabajo del gobernador y dijo que el gobierno federal responderá con toda la fuerza legal que le permita la ley para enfrentar a los grupos delictivos y terminar con la impunidad, misma que atenta contra la tranquilidad de los mexicanos.
Instruyó a los funcionarios citados a ofrecer todo el apoyo y recursos disponibles a las autoridades estatales para combatir a los grupos delictivos. Esta instrucción, señaló un comunicado de la Presidencia de la República, es una "respuesta contundente" que ha dado el gobierno federal a las actividades del crimen organizado en el país, encaminadas a reducir los índices de impunidad que afectan la seguridad no sólo de los ciudadanos en Michoacán, sino a todo el país.
A su llegada a Morelia, el presidente Fox saludó y expresó sus condolencias a los familiares del funcionario y agente asesinados el pasado viernes.