Usted está aquí: lunes 19 de septiembre de 2005 Capital Las pérdidas materiales se encarecerían 30 veces más en la actualidad: AMIS

Las pérdidas materiales se encarecerían 30 veces más en la actualidad: AMIS

Un sismo de la magnitud del que vivió México el 19 de septiembre de 1985 costaría 20 o 30 veces más de los 4 mil millones de pesos que dejó el terremoto en aquella ocasión; sin embargo, ahora el país está mejor preparado para enfrentar una emergencia de este tipo.

Hace 20 años había varias dependencias del gobierno federal que no estaban aseguradas contra este riesgo, ahora sí es una obligación tenerlo, por tanto, "todos los bienes gubernamentales están amparados", destaca el director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , Luis Alvarez Marcen.

Además, en el Distrito Federal y Guerrero es obligatorio que el gobierno esté asegurado contra movimientos telúricos, aunque no sucede en todos los estados del país, pues hay algunos donde es muy poco probable que ocurra un temblor, como en Tamaulipas, Nuevo León o la península de Yucatán.

El directivo de la AMIS refirió que a raíz del sismo de 1985 se pidió al sector una reserva especial para cubrir emergencias y la prima que se queda de retención se va acumulando, por lo que hoy existen suficientes reservas en el mercado.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.