Tengo la conciencia tranquila, asegura el precandidato
La Contraloría falla esta semana en torno a Ebrard y Bortolini
La Contraloría General del Distrito Federal dará a conocer esta semana los resultados de la investigación al jefe delegacional de Coyoacán, Miguel Bortolini, y al ex secretario de Desarrollo Social Marcelo Ebrard Casaubón, por el presunto uso de recursos públicos en un acto proselitista.
Al término de un acto para conmemorar los sismos del 85 en su 20 aniversario, el aspirante perredista a la jefatura de Gobierno dijo estar con la conciencia tranquila y confió en que no habrá sanción, ''porque no cometimos ninguna irregularidad, pues en ningún momento se usaron recursos, papelería o mobiliario de la dependencia".
-¿Es caso cerrado para usted? -se le preguntó.
-No puedo cerrar ningún caso. Desde un principio se dejó en claro que no se usaron recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, que no hubo violación a ninguna norma, y tampoco esperé apoyo hacia mi persona en un acto realizado en la delegación Coyoacán, como denunciaron algunos legisladores.
''Ahí está el discurso; nunca pedí apoyo para impulsar mi persona. Ese es el asunto: no se usaron recursos públicos. Se trata de un argumento político para estarme golpeando, pero la dependencia determinará si hubo o no irregularidades, así como la procedencia de las denuncias interpuestas. Estoy tranquilo y en espera de los resultados'', dijo.
El 1º de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional del PRD suspendió temporalmente los derechos como militante del jefe delegacional.