Usted está aquí: lunes 19 de septiembre de 2005 Capital Afinan acuerdo perredistas en la ALDF

Unyr e IDN anuncian reunión para destrabar conflicto

Afinan acuerdo perredistas en la ALDF

RAUL LLANOS SAMANIEGO

En lo que constituyó un cambio de discursos, los diputados locales de las corrientes Unidad y Renovación (Unyr), Carlos Reyes Gámiz, y de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Francisco Chiguil, manifestaron su disposición a que en esta semana quede totalmente saldado el problema de la rotación de cargos en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, y en la coordinación del grupo parlamentario.

Entrevistados por separado, tanto Retes Gámiz como Chiguil consideraron adecuada la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para continuar adelante con la agenda legislativa.

Reyes Gámiz expresó que la situación en la fracción perredista y en la misma ALDF ya no acepta más "parches", sino soluciones definitivas, por lo que manifestó su disposición a renunciar a su cargo, junto con Lorena Villavicencio, coordinadora de la bancada, pero al mismo tiempo exigir que los diputados de la IDN dejen las presidencias de las comisiones que encabezan.

En este tema, continuó, "ya no hay marcha atrás" con miras a que haya estabilidad en el grupo parlamentario, por lo que cumplirán los acuerdos de separarse del cargo, pero también discutir las presidencias de las comisiones de Vigilancia y de Presupuesto, pues "nos interesa encabezarlas".

En tanto, Chiguil informó que esta semana se reunirán los representantes de las tres corrientes de la fracción del PRD en la ALDF para llegar a acuerdos respecto del cambio de carteras y "destrabar este problema que arrastramos desde agosto pasado".

Al término de la conmemoración de los sismos del 85, el secretario de la Comisión de Gobierno mencionó el interés del CEN de intervenir en la solución de esta problemática, pues no se trata de un asunto de cuotas, sino de evaluar el funcionamiento de cada una y hacer los cambios pertinentes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.