Usted está aquí: miércoles 21 de septiembre de 2005 Economía Insta vocero presidencial no ver salida, sino repatriación de divisas

Parte es inversión de empresas mexicanas, señala

Insta vocero presidencial no ver salida, sino repatriación de divisas

ROSA ELVIRA VARGAS

Para la Presidencia de la República, la "noticia'' no está en la salida de 10 mil millones de dólares entre enero y junio -la mayor para un primer semestre en los pasados 25 años- sino en la repatriación de 21 mil millones de dólares en este sexenio.

El vocero presidencial pidió, entonces, dar una lectura "más detallada'' al informe del Banco de México para ponderar la importania de la entrada de esa cantidad de divisas.

Porque, en efecto, al leer "con cuidado'' el reporte del banco central "podría uno decir que crecen las inversiones mexicanas en el extranjero (porque) es cierto que del total de las inversiones que están, una parte es de ahorro, pero otra es de inversiones muy agresivas de las empresa mexicana hoy, en otras regiones del mundo''.

Entonces, dijo, "¡qué bueno que así ocurra!'', porque significa que México dispone "de una industria competitiva, capaz de competir a cualquier nivel del mundo''.

Así, fiel a la filosofía de su jefe, el presidente Fox, de ver siempre "la parte llena del vaso'', Aguilar Valenzuela reiteró: "la noticia podía ser: 'se han repatriado 21 mil millones de dólares durante esta administración'".

Y dijo más: "garantizo'', como lo han hecho el propio presidente Fox y "el señor secretario de Hacienda'', que se han tomado las medidas correspondientes para blindar la economía del país y no se repita ninguna crisis como las del pasado, "y en eso hay seguridad absoluta''.

De acuerdo con el mismo informe, el saldo de los depósitos de mexicanos en el extranjero asciende a casi 63 mil 500 millones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.