Sube tasa a 3.75%
EU, en camino seguro para crecer: Greenspan
Washington, 20 de septiembre. La Reserva Federal estadunidense (Fed) aumentó el martes en un cuarto de punto porcentual, a 3.75 por ciento, su principal tasa directriz e indicó que la economía estadunidense está en un camino seguro de crecimiento pese al impacto del huracán Katrina.
Se trata de la undécima alza consecutiva del Comité de Política Monetaria del banco, que destinó gran parte de su comunicado al impacto del huracán.
"Aunque estos acontecimientos desgraciados han incrementado la incertidumbre sobre el desempeño económico de corto plazo, la opinión del comité es que no plantean una amenaza más persistente", indicó el banco central en su comunicado.
La Fed destacó hasta qué punto las perspectivas económicas son negativas tras el paso de Katrina. "Los gastos, la producción y el empleo van a caer a corto plazo" y eso "ha aumentado la incertidumbre sobre el desempeño económico a corto plazo", indicó el comunicado.
Sin embargo, estos hechos "no constituyen una amenaza duradera" para la economía, señaló el banco central estadunidense.