Palestinos festejan
Sale el ejército israelí de colonias de Cisjordania
Tel Aviv, 20 de septiembre. El ejército israelí se retiró esta noche de los evacuados asentamientos de Ganim y Kadim, en el norte de Cisjordania, luego de que anoche abandonó la colonia de Sanur, y el fin de semana la de Homesh.
Inmediatamente después del repliegue de Sanur, cientos de palestinos irrumpieron en esa ex colonia judía con la finalidad de buscar objetos de valor entre los escombros de las casas demolidas.
Partidarios de movimientos palestinos de resistencia subieron a una antigua mezquita convertida en sinagoga después de que los religiosos construyeron la colonia, y colocaron sus banderas allí.
El cuarteto internacional sobre Medio Oriente llamó a israelíes y palestinos a intensificar contactos para sacar beneficios del retiro de Israel de la franja de Gaza.
Los socios del cuarteto (Estados Unidos, Rusia, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea), reunidos al margen de la Asamblea General de la ONU, pidieron a las partes que adopten simultáneamente nuevas medidas para cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el mapa de ruta.
Y en Jerusalén, el ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Uzi Dayan, presentó un plan para lograr la separación completa entre israelíes y palestinos que prevé la retirada de 32 colonias judías de Cisjordania, informaron medios de prensa.