Mi prioridad es ubicar a cada quien donde más rinde, dijo el nuevo técnico de Potros
No voy a tolerar ni un instante de apatía de ningún jugador, advirtió Sergio Bueno
Anunció jornadas dobles de trabajo en la presente semana y confió en un repunte para clasificar
"No voy a tolerar ni un instante de apatía, trátese del jugador que sea y por más jerarquía que tenga", advirtió el nuevo técnico del Atlante, Sergio Bueno, quien tras la práctica de ayer anunció sesiones dobles de trabajo para esta semana y, al igual que sus jugadores, confió en un repunte para recuperarse y clasificar a la liguilla.
No quiso criticar a su antecesor José Cruz, quien hizo constantes movimientos y nunca repitió la misma alineación, pero adelantó que para otorgar posiciones en la cancha aplicará el sentido común; "ubicaré al jugador donde más rinde, no voy a inventar y tampoco quiero cuestionar lo que se hizo anteriormente, pero esa será la prioridad", resaltó.
Explicó que pretende dar un margen de continuidad y confianza a sus pupilos, pero insistió en que no podrán jugar quienes no respondan, principalmente en actitud, "y la jerarquía debe ir respaldada por una entrega en el trabajo cotidiano", sostuvo.
Para la jornada nueve, cuando Potros visitará al Pachuca, anticipó que habrá cambios, "no tanto de jugadores, sino en los argumentos que el equipo ofrezca en la cancha.
"Es lo que pretendemos, un cambio absoluto en actitud para que lleguen los resultados, porque la realidad indica que como ha venido jugando el equipo no le ha alcanzado, entonces tiene que crecer en todos sentidos."
Recalcó: "quiero que no se vaya a malinterpretar que se está cuestionando el trabajo anterior y decir que el equipo jugaba en forma desordenada. Creo que el plantel entró en dificultad, se encontró con una racha adversa; se quiso mantener a toda costa una postura de ofensividad y eso empezó a generar problemas en la parte defensiva".
El nuevo timonel dijo que la próxima semana, por ser jornada doble, no podrá trabajar dos sesiones al día, pero por lo pronto mañana irán al estadio de ciudad Nezahualcóyotl, pues desea ganar adaptación a "ese pasto pesado" de cara al partido contra el Morelia, ya que no podrán recibir a Monarcas en el Azteca por el partido de futbol americano de la NFL.
En el tema de Potros, el ex técnico del Atlas, donde hizo una gran labor ante una situación de crisis similar, concluyó: "Tengo clara la idea, sé lo que encuentro y espero que haya una mejora sustancial para revertir la situación. Si hoy existe cierta resaca porque se fue una persona querida, debe canalizarse en forma positiva y con un compromiso mayor".
Por otra parte, Bueno destacó los resultados en Perú de la Sub-17. Comentó que se puede lograr algo trascendente y deseó que se sacudan ese defecto típico del jugador mexicano, "que en etapas avanzadas es dado a aflojarse mentalmente". Inclusive consideró que hay varios jóvenes aptos para debutar ya en la primera división.
"Conozco a algunos del Atlas, Christian Sánchez y Jorge Hernández, a quienes tuve conmigo a los 15 años en primera división y ya mostraban un nivel que les permitía entrenar con cierto descaro. Ellos no son tan nombrados como Giovani, Vela o Patricio Araujo, pero tienen condiciones", indicó.