Usted está aquí: miércoles 21 de septiembre de 2005 Deportes En Cruz Azul destacan labor de Rubén Romano

La comunicación ha sido fundamental: Osorio; hasta el utilero podría anotar, dijo Kikín

En Cruz Azul destacan labor de Rubén Romano

ABRIL DEL RIO

En Cruz Azul se hace énfasis a cada momento que la buena racha por la que atraviesa el equipo es producto del trabajo que sembró Rubén Omar Romano, aunque el defensa Ricardo Osorio destacó que la comunicación entre las filas del cuadro cementero ha sido fundamental y, lejos de creer que son el equipo a vencer, están obligados a esforzarse más porque no se ha cumplido ni la mitad del torneo.

Isaac Mizrahi, timonel interino desde la desaparición hace dos meses de Romano, aseguró que no peca de falsa modestia al no reconocer los logros como suyos y atribuirlos todos al desarrollo que dejó el técnico titular en el plantel.

Manifestó que no le sorprende el buen desempeño del conjunto, dado que "fue formado así, mentalizado desde que Rubén estaba al frente, y eso a todos les deja muy grato sabor de boca".

Agregó que si bien le ha gustado lo que ha hecho hasta ahora La Máquina, "hay que corregir detalles en cada juego, pero en términos generales estoy satisfecho con lo que he visto".

Animado, el delantero Francisco Fonseca celebró que el equipo se mantenga a la cabeza de la tabla como el de ofensiva más letal. Reconoció que los goles se han podido lograr gracias al respaldo de la zaga y resaltó la labor de Mizrahi como el técnico que ha respetado los pasos de Romano.

"Es lo mejor que le puede pasar a un equipo; llegar en innumerables ocasiones, y eso es lo que ha hecho Cruz Azul en todos sus partidos, tanto, que hasta en una de esas un utilero anota", bromeó.

No obstante, advirtió que a pesar de que el equipo se esfuerza para mantenerse en un alto nivel no están exentos de caer en cualquier momento.

"Trabajamos día con día para ser ofensivos, para ganar y hacer mejor las cosas que el partido anterior. Afortunadamente todo nos ha salido bien y esperamos seguir así de contundentes para el próximo", dijo el Kikín, de cara al encuentro con Dorados.

El defensa Ricardo Osorio comentó que ante el panorama, en el que "la racha nos sonríe, la comunicación nos ha ayudado bastante; hablamos mucho dentro y fuera de la cancha.

"Ahora nos referimos a todo; de cómo movernos, cómo hacer las coberturas, quién sale y quién entra", y destacó la labor de los jugadores de la banca, porque "nos han ayudado mucho en los momentos difíciles y gracias a ellos estamos donde estamos".

Finalmente el seleccionado nacional elogió el avance de la selección Sub-17 a cuartos de final del Mundial que se lleva a cabo en Perú, y aprovechó para insistir en que los equipos deberían dar oportunidades a los talentos de esa categoría.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.