Los dos equipos terminaron con 10 jugadores en la cancha, por expulsiones
Pumas se reconcilió con la afición y la victoria; se impuso 3-1 al The Strongest
Marioni, De Nigris y Cardetti anotaron los goles auriazules en la Copa Sudamericana
Ampliar la imagen Antonio de Nigris celebra el gol que le anot� cabeza al conjunto bolivano FOTO Reuters Foto: Reuters
El hilo de la esperanza de Pumas en la Copa Sudamericana parece más firme. Con gol de último minuto los del Pedregal superaron 3-1 al The Strongest de Bolivia, en el juego de ida de octavos de la final. Ahora los auriazules pagarán la visita el próximo 5 de octubre.
La maquinaria felina no estuvo tan oxidada anoche en el estadio Olímpico, como en el torneo mexicano. Desde el primer minuto de juego pusieron a temblar a la visita, con el remate de Bruno Marioni que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Carlos Arias.
Pero la presión pronto dio frutos. Al minuto cinco Gonzalo Pineda filtró un balón a Marioni y su disparo terminó esta vez en el fondo de la red, para el 1-0.
Los bolivianos lograron sacudirse un poco la presión, pero al minuto 15 el portero Arias pasó otro susto con un remate de Botero, que terminó desviado a tiro de esquina.
El guardameta Sergio Bernal tuvo una noche tranquila. Un tiro lejano de Pablo Escobar, al 41, que salió ligeramente desviado fue el mayor peligro que tuvo.
El que terminó como empezó la primera parte fue su colega Carlos Arias, porque antes de que el árbitro argentino Daniel Giménez decretara el descanso, Pineda cobró un tiro de esquina, al minuto 43, que alcanzó a desviar Antonio De Nigris con la cabeza para poner el 2-0.
El panorama en los primeros minutos del segundo tiempo tampoco pintaba bien para los sudamericanos.
Apenas corría el 51 y ya estaban también con inferioridad numérica por la expulsión de Luis Héctor Cristaldo, quien le hizo una entrada de "pocos amigos" a Leandro.
La mesa estaba servida para Pumas; sin embargo, sus constantes centros al área ya no le dieron buenos resultados.
Los visitantes, mientras tanto, no vieron tan malo el 2-0; se dedicaron a defenderse y a apostar al milagro de un contragolpe.
Cuando parecía que ya no se alteraría el marcador las plegarias de los visitantes parece que fueron escuchadas. Al minuto 83 Pablo Escobar apareció en el área; remató y el balón fue rechazado por el portero Bernal. Sin embargo, el mismo Escobar pudo contrarrematar y marcó el 2-1.
Los de casa tenían tiempo para insistir al frente, pero Gonzalo Pineda perdió la cabeza y salió expulsado al minuto 86.
Ya sobre el tiempo, al 92, hubo un tiro que rechazó el portero Arias y apareció entonces Martín Cardetti para rematar y establecer el 3-1, con el que Pumas se cotizará mejor en el mercado de apuestas para el segundo encuentro.Unos 15 mil espectadores presenciaron el encuentro.
Molestia de Villegas
Eduardo Villegas, técnico del equipo boliviano The Strongest, admitió que "nos vamos tristes por lo sucedido en los últimos minutos", en referencia al tercer tanto en la derrota ante Pumas.
Asimismo se mostró molesto por el tiempo añadido que otorgó el árbitro argentino Daniel Giménez, de quien consideró hizo una labor localista.
No obstante, se dijo satisfecho por el extraordinario esfuerzo que hicieron sus jugadores, y más a partir de la expulsión de Luis Héctor Cristaldo, al minuto 52, para contener al equipo auriazul y acercarse en el marcador 2-1.
"Nos molestó porque con un jugador menos estuvimos cerca de llevarnos un resultado que para el partido de vuelta se presentaba con mejores condiciones", expresó en alusión al gol que marcó Pablo Escobar.
Pese a la diferencia, el técnico señaló tener plena confianza en su grupo al recordar que en los anteriores partidos ante Bolívar y Liga Universitaria de Quito también tuvieron que remontar los marcadores adversos.