Ofrece dejar al término de su gestión proyectos en marcha con ingeniería funanciera
El fin del sexenio no marcará la supensión de la obra pública: Fox
El presidente Vicente Fox dijo que contrario a lo que hacían los anteriores gobiernos en el último año de su gestión, él no cerrará ni suspenderá el inicio de obras públicas, e incluso echará a andar algunas muy cerca de noviembre de 2006.
Calificó esto de "un mensaje poderoso de certidumbre y de confianza hacia el futuro".
A diferencia de otros gobiernos. que optan en el último año por cerrar obras públicas iniciadas y cerrar tareas para entregar sin actividad, pero a la vez sin compromiso, en el actual sexenio continuarán las obras el próximo año y, "por supuesto, las dejaremos con su ingeniería financiera, con su presupuesto".
La idea, añadió Fox, es que no se detenga la marcha del país, "que lo político corra por su carril, que la elección esté dentro de ese carril. El país da para más, el país puede tener una elección y a la vez crecimiento económico, puede tener inversión y puede continuar la tarea de generación de empleos".
Al participar en la 17 sesión del Consejo Nacional de Vivienda, reiteró su oferta de financiar 750 mil casas en 2006 y se refirió a los códigos de construcción de viviendas como elementos para conseguir un avance parejo en búsqueda de una ley federal de requisitos mínimos para la construcción de hogares y el desarrollo de financiamientos a escala nacional.
El gobierno federal busca disponer de un presupuesto sólido, fuerte. Se mantendrá la actividad general en términos económicos de inversión y de construcción de infraestructura; de hecho "la vamos a acrecentar".
Indicó que construir un país toma un poco más de tiempo que erigir una vivienda, pero que lo importante es no bajar la guardia, no desviar el rumbo y sostenerlo con constancia y perseverancia, "y a la vuelta de la esquina estaremos viendo los resultados de la construcción de esta gran casa: la de todos los mexicanos".