Llamado de la Profeco
Piden conciliar en el caso de los vestidos de Sahagún
Luego de que la Junta de Asistencia Privada (JAP) resolvió que fue una operación "meramente mercantil" la compra-venta de algunos de los vestidos de Marta Sahagún, Alonso Sordo Noriega llevó su queja en contra de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para exigir que le sean entregados los cuatro vestidos que ya liquidó y por cada uno de los cuales pagó 3 mil pesos.
En un hecho que fue calificado de sui generis por el jefe del Departamento de Servicios, Julio César Zúñiga Montiel, quien personalmente participó en la audiencia, las partes presentaron sus argumentos. Sordo Noriega insistió en que existe constancia de que la presidenta de Amanc, Guadalupe Alejandre, dijo el pasado 31 de julio, cuando se realizó la subasta, que cada prenda tenía un costo de 3 mil pesos.
En tanto, al reconocer que Amanc no es un proveedor común y haber aceptado un recibo por la cantidad de 18 mil pesos a cambio de dos vestidos, Sordo Noriega validó esa transacción, explicó Zúñiga. Aún así, la Profeco reconoce el derecho del consumidor a inconformarse, dijo, para enseguida proponer a las partes que lleguen a un arreglo para evitar que el asunto llegue a la instancia judicial, donde el proceso sería aún más complejo.
La próxima reunión se llevará a cabo el martes 27 de septiembre a las 15 horas, para determinar si las partes lograron la conciliación, aunque según informó Amanc hace unas semanas, los vestidos donados por la esposa del presidente Vicente Fox a Amanc y que no fueron vendidos en la subasta, se distribuyeron a las representaciones de la institución en el país, a fin de que ellas mismas buscaran a los compradores en cada una de sus entidades.