Concierto altruista
Música de México y Austria todo el día 25 en el Zócalo
Música indígena de México y clásica y contemporánea de Europa y Austria, así como electrónica y rock de ambos países, se presentará durante todo el domingo 25 en el Zócalo capitalino.
El concierto, en el que participan la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y la embajada de ese país europeo, es en beneficio de los grupos indígenas de la sierra Tarahumara y de la juventud de Chimalhuacán, y para dar a conocer la iniciativa de intercambio cultural binacional.
Todos los artistas se presentarán de manera gratuita para colaborar con el Banco de Alimentos de Cuauhtémoc, que apoya en especial a los grupos indígenas de la sierra Tarahumara.
En el anuncio ayer del concierto, llamado Con talento y corazón, como el lema de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos, estuvieron presentes varios indígenas rarámuris provenientes de la Tarahumara, entre ellos promotores culturales y artistas como los integrantes del grupo Rajeli, de música tradicional.
El concierto comenzará a las 11 de la mañana con danzas rituales rarámuris del grupo Jornadas Culturales, de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, de Chihuahua.
Más tarde, y hasta las ocho de la noche, se presentarán, entre otros, el pianista Romayne Wheeler, con música de Chopin, Liszt, Gershwin y composiciones tarahumaras; la Banda de Música Municipal de Chimalhuacán, y el Grupo Renacimiento Coro y Música.
Además, la Orquesta Sinfónica de Vientos de la Alta Austria, los grupos de rock Maghty Thor y Optimus Prime, el cantante Johnny Laboriel, así como música instrumental electrónica y diyéis de ambos países.