Usted está aquí: jueves 22 de septiembre de 2005 Deportes El triunfo en la Sudamericana debe ser el parteaguas para Pumas: Beltrán

Normales, los gritos que le pegó Marioni, dijo Botero

El triunfo en la Sudamericana debe ser el parteaguas para Pumas: Beltrán

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Mart�Cardetti colabor�n el tercer gol en el triunfo de los auriazules FOTO Ap Foto: Ap

La victoria en la Copa Sudamericana debe "ser un parteaguas" para Pumas también en el torneo mexicano, con el propósito de "sumar puntos y alcanzar la clasificación", estimó el capitán de los auriazules, Joaquín Beltrán.

Reconoció que el boliviano The Strongest "no hizo gran cosa por atacar" (en el duelo del martes en CU) y ellos estuvieron "atentos en casi todas las jugadas, sobre todo en el contragolpe".

El zaguero piensa que en general cumplieron, luego de que perdieron "un poco la brújula" en el torneo local.

Confió que les ayudó mucho la plática que sostuvieron previa al compromiso con los sudamericanos. "Todo mundo tenía un punto de vista de lo que estaba pasando. Me parece que afortunadamente nosotros asumimos la responsabilidad de lo que sucede", dijo.

Agregó que se comprometieron a enderezar la situación. El martes "lo demostramos en la cancha y ahora hay que seguir haciéndolo en cada juego".

Para él, debieron obtener un marcador más abultado, para ir con más tranquilidad a La Paz, al juego de vuelta. Sin embargo, los ánima lo que platicaron ayer con su compañero boliviano Joaquín Botero.

"El nos comentaba que algo que le sorprendió al Bolívar, cuando fuimos a jugar con ellos en la (Copa) Libertadores, fue que no nos caímos en ningún momento. El partido no se ganó, pero que les sorprendió que seguíamos corriendo y seguíamos luchando, y que no es común que pase esto en La Paz", indicó.

Pero antes de pagar la visita al The Strongest, los del Pedregal "tenemos que pensar en lo que viene el sábado (ante Morelia)" en la liga y la fecha doble de la siguiente semana, que será "vital en nuestras aspiraciones de cumplir la meta de clasificar" .

Martín Cardetti, autor del 3-1 ante los bolivianos, confesó por su parte, que la charla previa les "sirvió y el resultado del martes sirvió también para agarra más confianza y mejorar día a día".

Los auriazules hablaron en el vestidor y en la cancha del México 68 también. Bruno Marioni le gritó a Joaquín Botero, cuando éste hizo algo que no le gustó el martes. Botero, al recordárselo, lo consideró "normal en un partido; estábamos hablando, no estábamos peleando tampoco, así que no pasó nada".

-¿Es parte, de repente, dentro del juego, un grito a un compañero para reaccionar?

-Sí, en todos los equipos. Siempre habrá un putazo, lo que sea, pero nada más.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.