Proyecto en el Julio Prieto, que dirige Otto Minera
Temporadas teatrales ''para los que deseen ver obras de calidad''
Para ofrecer una alternativa en el quehacer escénico, el teatro Julio Prieto (antes Xola), bajo la dirección artística de Otto Minera, impulsará a partir de 2006 el proyecto Temporadas teatrales, el cual auspiciará montajes de calidad artística mediante la venta de un abono del cual se estudia el precio, con el que el espectador tendrá asegurado un lugar para ver aproximadamente cuatro obras al año, aunque también se venderán boletos.
El propósito -explicó Minera- ''es ofrecer una alternativa a los espectadores que desean ver teatro de calidad e impulsar una nueva manera de producción teatral profesional, que al mismo tiempo vaya creando una estabilidad''.
La idea no es presentar o producir ''obras sueltas'', sino ofrecer ''temporadas teatrales'', apoyar montajes profesionales que se ubicarían entre lo que produce el Estado y el teatro comercial.
Para ello crearon Entre Nosotros Producciones, asociación formada por 15 integrantes entre actores, productores y amigos del teatro. Para iniciar actividades y como parte del proyecto, se montará Lascuráin, el presidente fugaz. Funciones: viernes, 20:30 horas, sábados 18 y 20:30 horas y domingos 18 horas. Desde mañana, en Eje 4 sur y Nicolás San Juan, colonia Del Valle.