Usted está aquí: viernes 23 de septiembre de 2005 Deportes Los jugadores ya no salimos de noche

Gonzalo Pineda

Los jugadores ya no salimos de noche

CARLOS HERNANDEZ

Después de lo sucedido al técnico Rubén Omar Romano, el jugador de Pumas Gonzalo Pineda confesó que los futbolistas "hemos cambiado nuestras rutinas; por ejemplo, ya no salimos tanto de noche y tratamos de no llamar la atención", y pidió que la prensa ya no hable tanto de sus sueldos para evitar situaciones similares.

Pineda aclaró que el club del Pedregal no estableció nuevas medidas, pero a nivel personal él y sus compañeros ya se comportan en forma diferente.

Aunque aceptó que el equipo auriazul no es el que más paga a sus jugadores, enfatizó que los medios deben abstenerse de publicar lo que ganan. "Sabemos que ustedes no lo hacen con mala intención, pero lo mejor es no hablar de ese tema", expresó.

Pineda confió que los universitarios ya se encuentran más tranquilos con la liberación del estratega argentino: "Estábamos muy preocupados, cada rato pensábamos en Romano".

Aceptó que sienten temor ante lo sucedido, pero "no debemos pensar en cosas negativas".

Por su parte, el arquero Sergio Bernal aseguró que "desde ayer en la noche ya es diferente el futbol mexicano", aunque precisó que para ellos es difícil tomar medidas de precaución porque "eso cuesta mucho dinero.

"Lo importante es que el país tome conciencia de que poco a poco se puede ir bajando el índice delictivo. A nosotros no nos queda otra que confiar en nuestras autoridades, ya que no podemos tomar justicia por nuestra mano".

Hugo Sánchez sólo aceptó preguntas sobre el caso Romano: "Hay que estar alegres por esa buena noticia. No quiero hablar más, sólo felicitar a la AFI", expresó.

"No estoy de acuerdo en que Romano está sano y salvo. Salvo sí, pero sano no, porque es imposible que uno quede sano después de eso", aclaró el Pentapichichi.

Pumas cambia trato con la prensa

En otro tema, ayer cambió la relación de Pumas con los medios de comunicación. Para controlar la información que surge del club -Hugo dijo el sábado que ciertas declaraciones podrían provocar "divisiones internas" y llamó "chismes" a algunas notas publicadas-, a partir de ahora se organizarán conferencias.

El director de información del club, Felipe Jiménez, aclaró que no es una medida establecida por la directiva auriazul o las autoridades universitarias, sino que fue a petición de los propios jugadores, quienes "no todos los días tienen algo que decir ni quieren andar declarando lo mismo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.