Felipe Calderón
Fox ya cumplió al investigar los crímenes del pasado
Chetumal, QR, 23 de septiembre. El presidente Vicente Fox Quesada no cometió un error de estrategia en la investigación de los crímenes del pasado, ya que a fin de cuentas todo quedó en manos de los jueces, aseguró Felipe Calderón Hinojosa, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), quien agregó: "yo prefiero un gobierno en el que manden los jueces, no como (Andrés Manuel) López Obrador, a quien le valen gorro los jueces".
Dijo que durante la actual administración federal no se dio carpetazo a las investigaciones de crímenes del pasado ni hubo deslinde de responsabilidades, ya que el presidente (Vicente Fox) tuvo una postura "muy valiente, bastante genuina".
Al iniciar un recorrido proselitista por el sur de Quintana Roo, acompañado por el alcalde de Cozumel, Gustavo Ortega Joaquín -sobrino del ex gobernador priísta Pedro Joaquín Coldwell- y por el diputado federal Francisco López Mena, Calderón Hinojosa admitió que ha tenido "diferencias" con Fox, pero destacó que en el balance el guanajuatense ha tenido "una buena presidencia, aunque ha tenido insuficiencias".
Al dar a conocer su postura sobre la ex secretaria general del PRI, Calderón aclaró: "no he pensado en la incorporación de Elba (Esther Gordillo) al PAN, ya que apuesto a la identidad y los valores de mi partido".